Bleach II. Primera arco argumental. Personajes principales.


Aháháaaaaaaa :3 He vuelto. Sigo, sigo, que esta parte no os interesa >.<

Bleach II.

¡RUKIA HA SIDO SECUESTRADA! Esto nos lleva a analizar el interesante espacio que creó Tite Kubo como uno de los escenarios principales de la serie: La Sociedad de Almas.

La Sociedad de Almas es lo que podríamos definir como “el cielo”, pero se aleja bastante de esa concepción utópica que tienen las religiones de “El paraíso”. La Sociedad de Almas está dividida en dos sectores: El Seireitei (lugar donde residen las almas más fuertes y que supuestamente velan por la seguridad de las almas del Rukongai) y el ya mencionado Rukongai (residencia de las almas menos poderosas y donde abunda la pobreza y el vandalismo).

Vista aérea de la Sociedad de Almas.

Esta división nos lleva al siguiente apartado. Ichigo emprende el viaje de rescate de su amiga y para ello lo hará con el apoyo de varios compañeros que serán los protagonistas de la serie.

ORIHIME INOUE.

Inoue es compañera de Ichigo en el instituto. De pelo largo y anaranjado y ojos alegres, además de unos pechos de gran tamaño, Orihime tiene un gran corazón, no muy inteligente, casi infantil en la vida diaria pero de gran mente para los estudios (es la tercera mejor nota del curso), estará enamorada de Ichigo, lo que le lleva a seguirle hasta el final siempre que tiene ocasión. 

Orihime nació en Karakura, conocemos de su infancia que vivía con su hermano mayor, Sora, quien fallece en un accidente de tráfico. Orihime vivía también con sus padres, de los que se deja entrever estaban relacionados con el mundo de la prostitución y el alcoholismo, pero no se menciona si siguen vivos o no. Tras el fallecimiento de Sora, Orihime se queda sola, al cuidado de otros parientes, pero a menudo reza a la foto de su hermano contándole lo que le ha ocurrido a lo largo del día. Clave será el episodio en el que su hermano aparece reencarnado en un hollow. Rukia e Ichigo acaban con él y desaparece, pero esto nos lleva a conocer mejor la infancia de Orihime y a saber detalles como el hecho de que lleve el pelo largo es una muestra de la confianza en su hermano, que adoraba que lo llevara así. Inoue encuentra en Ichigo una imagen de lo que era su hermano para ella. La presencia de Ichigo en su entorno y su poder espiritual un poco más alto de la media hacen que reaccione desarrollando la técnica de los Shun Shun Rikka, unos seres que nacen de sus orquillas y que ante todo sirven para crear escudos defensivos y con poderes curativos, además de un débil ataque, que resulta eficaz contra los hollows comunes. Los Shun Shun Rikka aparecen por primera vez cuando Inoue tiene que defender a Tatsuki, su mejor amiga y a la que salva de la muerte. Esta conexión con el mundo espiritual, unido a la corta amistad que forja con Rukia, le llevan a acompañar a Ichigo a través de la puerta hacia la Sociedad de Almas.

YASUTORA SADO.

Apodado “Chad” es el mejor amigo de Ichigo, de antepasados mexicanos, piel bronceada, sin duda no aparenta la edad que tiene, y a pesar de su musculatura y fuerza, siempre anda metido en peleas de las que Ichigo le consigue sacar. Esto se debe a su poco agrado por la violencia, fomentado por su abuelo, quien le enseñó que tenía que usar su fuerza para proteger a sus amigos y no para atacar a sus enemigos.

Chad es callado, de pocas palabras, pero no duda en acompañar a Ichigo a salvar a Rukia a pesar de que apenas la conoce, simplemente porque “es alguien importante para él”. Ante todo es un buen amigo y la presencia de Ichigo hace que desarrolle un brazo gigantesco que le permite aumentar su fuerza y defenderse con eficacia.

URYU ISHIDA.

Ishida es compañero de Ichigo en el instituto, pero no es un chico normal como Chad o Inoue. Ishida vive solo, ya que no se habla con su padre, a quien considera un cobarde por no querer continuar el trabajo de su abuelo. El abuelo de Ishida era un quincy o un destructor y enseñó a Ishida todo lo que tenía que saber sobre ellos. El niño de alto poder espiritual, aprendió a ser un quincy y cultivó un odio infinito hacia los shinigamis, enemigos naturales de los quincy.

*La diferencia y el enfrentamiento reside en que los shinigamis envían el alma del fallecido a otro lugar donde puede continuar su existencia y los quincy acaban por completo con esa posibilidad.*

Este odio le hace fijarse en Ichigo y Rukia, enfocando su odio en éste primero, presentándole batalla en alguna ocasión. Sin embargo, y a pesar de el odio y la enemistad, esa rivalidad le hace acompañar a Ichigo, con un propósito desconocido.

Ishida parece tener especial afecto por Inoue, pero ella lo ignora por completo, creyendo que él está enamorado de Rukia Kuchiki. Sus poderes consisten en un enorme arco que lanza flechas a una velocidad asombrosa y que están cargadas de energía espiritual que capta del ambiente.

Arriba Horihime, a su lado Ishida y bajo él Chad.

KON.

Kon es un animal de peluche con forma de león, que encuentran Rukia e Ichigo en la basura y que está perdidamente enamorado de Rukia, su “jefa” en la versión española. 

Kon no es un peluche que habla sin más, sino una píldora que utilizan los shinigamis para cuidar de sus cuerpos falsos (gigais) y darles vida mientra están en su forma de shinigami.
Kon carece de habilidad a parte de tener una fuerza descomunal en las piernas y de dar problemas y buscar chicas atractivas y de pechos grandes.
 
URAHARA KISUKE.
Urahara es el dueño de la tienda de dulces del barrio, vestido siempre con chanclas de madera, un gorro que le tapa los ojos y barba de un par de días. Viste siempre con la misma ropa y tiene una faceta siniestra que contrasta con su habitual personalidad animada y despreocupada. Tiene cierta relación con La Sociedad de Almas, porque es capaz de abrir la puerta para que Ichigo y sus amigos puedan ir, pero se desconoce por completo su relación con el mundo de las almas.
En la tienda de Urahara trabajan tres personas:

  •  Ururu: Es una niña de mirada triste y pelo largo oscuro que aparentemente no hace otra función que la de ayudar en la tienda.
  • Jinta: Es un chico de pelo rojo que siempre maltrata a Ururu y ayuda junto con ella.
  • Tessai: Un hombre de gran estatura que siempre lleva gafas y se encarga de controlar a los críos.
YORUICHI.
Yoruichi es aparentemente un gato negro callejero que tiene la capacidad de hablar y que además conoce información sobre La Sociedad de Almas.

Urahara contento de ver a Yoruichi y Jinta y Ururu al fondo.

Anuncios