Astarotte no Omocha!


Hola de nuevo ^^ 

Hoy traigo un post que no sé si me dará para mucho, pues el anime que he escogido no tiene demasiado que contar sin desvelar datos importantes que os estropearían la historia por completo. Se trata de Astarotte no Omocha! o Lotte no Omocha! ( アスタロッテのおもちゃ! ) un anime que salió a emisión en 2011 (es bastante nuevo, por lo que cuenta con una única temporada a la espera de saber si habrá continuación). El manga era anterior, comenzado a ser publicado en 2007.

El anime cuenta con 12 capítulos escasos y un OVA, por lo que puede finalizarse en una tarde de eterno aburrimiento.

Naoya sujeta el peluche favorito de Lotte.

 

El resumen podría hacer que la serie estuviese enfocada a un público adulto, pero está llevada de una forma tan infantil que cualquier niño vería el anime sin entender las connotaciones sexuales que a mí, por ejemplo, me parecen más que evidentes. La historia se desarrolla en Alfheimr un reino fantástico, en el que la princesa, Astarotte o Lotte como se hace llamar, acaba de cumplir los diez años y tiene que realizar el ritual que la convertirá en una princesa súcubo adulta.

El ritual consiste en elegir al primer miembro del que será un extenso harén. En el primer capítulo nos explican que las súcubo necesitan absorber cierta sustancia que solamente los hombres poseen y que les permite mantenerse fuertes y bellas, por ello, Lotte tiene que elegir a un hombre a quien “succionarle” la sustancia. Pero Lotte odia a los hombres y hará todo lo posible para evitar hacerlo. Así, caprichosamente hace llamar a sus sirvientes y les exige que el primer hombre de su harén sea un humano. 

Lotte besando a Naoya en la frente.

De este modo entra Naoya en acción, un joven japonés que sorprendido accede al trabajo que resulta estar bien pagado. Lotte conocerá a Naoya y seguirá negándose a realizar la succión. Naoya, que acepta el trabajo con la condición de ir acompañado de una niña de la edad de Lotte, comprenderá que la pequeña súcubo necesita tiempo y la tratará como a una hija.

El anime es adorable y esconde unos secretos curiosos y a la vez un tanto extraños, pero que se cubren de ternura con la relación de Lotte y Naoya, que irá profundizando a lo largo de la temporada. Es importante el valor de la amistad y las relaciones familiares. Lotte no es feliz y Naoya será quien intente solucionar eso, sin hacer el papel de “hombre de harén” si no el de un verdadero amigo que se preocupa por ella.

Le recomendé este anime a mi hermana pequeña porque me resultó divertido y corto, así que igualmente os lo recomiendo a todos vosotros. 

Lotte con Asuha (pelo azul) y sus compañeras de clase.

Anuncios