Sword Art Online.


Kirito y Asuna.

¡Hola! Escribo con exclamaciones porque estoy muy emocionada haciendo esta entrada. ¿Por qué? Porque ayer descubrí este maravilloso anime que toda persona adicta a los MMORPG debería ver. Creo que es la unión perfecta entre mis dos grandes aficiones. El nombre de esta maravilla no es otro que Sword Art Online.

Ayer estaba buscando fotos para poder hacer una entrada del blog cuando me topé con una imagen del protagonista (el muchacho de pelo negro de la izquierda en la foto de cabecera) y no pude esperar a buscar por todo Internet qué serie era esa que me había llamado tanto la atención. ¡Qué sorpresa la mía al saber que es muy muy nueva (tan solo 12 capítulos de anime, previsto el siguiente para el 29/09/2012) y de la que aún me quedan horas y horas de sacar jugo!

Dos de las personajes femeninas recurrentes.

Sword Art Online está basada en las novelas ligeras de Reki Kawahara (que también me he molestado en buscar y ya tengo en mi app de iTouch para poder leer. Lamentablemente para los que no sepáis inglés no tendréis el gusto de poder encontrarlas en español. Pero si lo hacéis, avisadme.) y que ha servido de base para tres mangas, un anime y un videojuego. El manga lo encontré y me parece que dista mucho de la calidad de dibujo que tiene el anime. 

Escena del manga.

En primer lugar, quiero hablar del argumento. Nos encontramos en el año 2022 donde los juegos de MMORPG han evolucionado a VRMMORPG, es decir, MMORPG pero en realidad virtual. El proceso es sencillo, el jugador se coloca un casco que está conectado al videojuego y automáticamente te transporta al mundo fantástico. 

Al principio del post dije que es un anime para gente aficionada a este tipo de juegos, y la verdad es que la terminología que utilizan os sonará desconocida si no habéis mantenido contacto con juegos como el Diablo, WoW, LoL, GW etc. Es otro de los guiños que me hace sentir cierta familiaridad con el anime, el uso de palabras como “tanke”, “farmear”, “levear”, “cheater”, “bug”, “lag” y muchas otras más me recuerdan a mi época de paladina en mi querido WoW.

Continúo con el argumento. Un nuevo juego es lanzado al mercado, solamente las 10000 primeras personas podrán hacer uso de él, en un principio, así que las tiendas están abarrotadas. Posteriormente a este lanzamiento del juego, 1000 afortunados fueron testers (pudieron probar la versión beta del videojuego), pero con la puesta en el mercado tienen que empezar de cero.

La temática del juego es sencilla. Hacer misiones, subir de nivel y derrotar a los bosses (jefes) para poder continuar. 

El protagonista es un joven japonés llamado Kazuto Kirigaya, aunque en el juego se hace llamar Kirito. Kirito entra en el mundo y conoce a un principiante, Klein, quien le pide ayuda, y Kirito se la presta, desvelándonos que él fue uno de los beta testers del juego. Cuando llega la tarde, Klein quiere desconectarse, pero en la ventana de ajustes la opción “desconectar” para haber desaparecido. Los dos chicos dan por hecho que será un bug del juego, pero entonces, son transportados a la ciudad inicial, donde el creador del juego, a través de su avatar, les comunica que no podrán desconectarse del juego hasta haberlo superado. Además, cualquier daño que reciban les restará los HP (puntos de vida) y si estos se ven reducidos a cero, morirán en el mundo real. Tampoco nadie les puede quitar el casco de realidad virtual, o ambas personas morirán.

Asuna y Kirito formando grupo. (La Torre con los pisos a alcanzar al fondo).

El pánico cunde entre los jugadores, pero Kirito mantiene la cabeza fría y toma la decisión de superar el juego y volver a la realidad. Un tiempo después de que el juego comience, la gente empieza a morir y los jugadores se agrupan para poder derrotar a los bosses y alcanzar el piso 100 donde darán por finalizada la pesadilla. El primer boss es duro y los jugadores pelean en grupos. Kirito se une al grupo de una misteriosa encapuchada llamada Asuna. Juntos consiguen derrotarlo y Kirito equipa el item (de color negro, color que será distintivo de su personaje a partir de ese momento) y entonces tiene que sufrir los ataques de los otros jugadores quiénes le acusan de tener información privilegiada por haber sido un tester.

Kirito se vuelve hacia ellos y les dice que no solamente había sido un tester, si no que también fue el jugador que más lejos llegó en la beta y que por lo tanto tiene información que nadie más posee. Desde ese momento comienza su aventura solo, despidiéndose de Asuna, quien durante la pelea pierde su capa y descubre un rostro femenino y atractivo.

Kirito se declara como jugador solitario, pero con el tiempo irá ayudando a compañeros que aparezcan en su camino. Como he dicho, la serie cuenta solamente con 12 capítulos, así que de momento estoy a la espera del siguiente para poder seguir disfrutando de esta genialidad. 

Os dejo con el opening, para que le echéis un vistazo y bueno, iré actualizando posts si veo que la serie se pone interesante.

