Haiyoru! Nyaruko-san.


¡Hey! (」・ω・)」Hola a todo el mundo. Hoy he decidido abrir un post sobre un anime de estos que encuentro por ahí y que no tienen una trama demasiado profunda pero que en el fondo me alegran las mañanas cuando no tengo clase. Me estoy refiriendo en esta ocasión a Haiyoru! Nyaruko-san. Se trata de un anime de corta duración (12 capítulos) que está basada en las novelas ligeras de Manta Aisora y el anime del que hablamos empezó a emitirse en 2012 en Japón. Se han publicado dos series de manga. 

 

Anteriormente a la emisión de este anime, se público un anime flash de corta duración (poco más de una hora) llamada Haiyoru! Nyaruani: Remember my Mr. Lovecraft  que no recomiendo en absoluto ver. La animación es terrible y la calidad del dibujo aún peor. Después de eso se publicó el manga y más tarde el anime del que quiero hablar hoy. 

Anime flash de Haiyoru!

El argumento parecía sustancial cuando lo leí, pues el anime estaba supuestamente basado en los Mitos de Cthulhu de Howard Phillips Lovecraft, una series de ciencia ficción en las que mezcla el terror, con los fantasmas y el horror gótico. Así pues, podemos derivar en el argumento del anime. El protagonista, Mahiro Yasaka corre desesperadamente por la calle siendo perseguido por un enorme demonio. Cuando cree que va a morir, alguien aparece y le salva. Nyarlathotep es una chica de aspecto menudo, con ojos verdes brillantes y cabello grisáceo, que al instante le cuenta a Mahiro que es una alienígena destinada en la Tierra para protegerle. 

La aparición de Nyarlathotep, que preferirá que la llamen Nyaruko, será el comienzo de una serie de acontecimientos que rozan lo absurdo y que acabarán con la casa de Mahiro con un par de alienígenas más que no dudarán en meterle en más problemas.

Los otros dos personajes principales son Kuuko y Hasuta.

Kuuko es una joven delgada, de pelo rojo recogido siempre en dos coletas y ojos del mismo color. Es una alienígena y tiene poderes relacionados con el fuego, que le permiten en un principio estar al mismo nivel de combate que Nyaruko.

Kuuko y Nyaruko.

Kuuko está enamorada de Nyaruko, por lo que hará cualquier cosa para tomarla, considerando su principal enemigo a Mahiro. Es una adicta a los vídeo-juegos y siempre intenta juntar a Hasuta y Mahiro para poder quedarse con Nyaruko y “hacer bebés con ella”.

Hasuta aparece poco después que sus dos compañeras. Su primer encuentro es con Mahiro, cuando choca con él. Hasuta le dice a Mahiro que su padre le ha enviado con la misión de encontrar a una mujer, que resulta ser la madre de Mahiro. Desde ese momento, Hasuta se queda a vivir en casa de Mahiro. Mahiro tiene una apariencia infantil, de ojos azules y pelo largo rubio, además de vestir habitualmente de amarillo. En un principio, Mahiro cree que se trata de una niña, pero luego se desvela que es un chico. Así, encontramos la parte yaoi del anime, ya que Mahiro, desde su inocencia, luchará por el amor de Mahiro, queriendo tener también hijos con él. Es una deidad y su poder está relacionado con el viento. 

Hasuta sin ropa.

Además de estos cuatro personajes principales nos encontramos con otros que formarán parte de la historia, como los dos amigos de Mahiro en el instituto (Yoichi y Kurei) que apenas tienen protagonismo a excepción de un capítulo puntual. La madre de Mahiro, la mascota de Nyaruko que es una extraña criatura medio hipopótamo, gallina y alas de murciélago y una mujer de pelo verde llamada Luhy que al principio pertenece a la competencia de la compañía del padre de Hasuta.

Parece ser que el anime podría tener otra temporada más, con la incorporación de un personaje nuevo que hace su primera aparición en el penúltimo capítulo de la temporada. Una niña de pelo azul que parece pertenecer a una familia noble, Gutatan, de también origen alienígena.

Mi opinión es que no es un anime que resaltar, ninguna obra maestra, pero me lo he pasado bien viéndolo. Además me ha llamado mucho la atención que esté basada en los  Mitos de Cthulhu, que pretendo buscar para leerme. Así que aunque no haya encontrado un anime demasiado extraordinario si me he topado con una buena introducción a unas novelas que parecen como mínimo interesantes.

Nyaruko simula estar embarazada.

A pesar de que las imágenes que he utilizado en el post parecen muy ecchi, en realidad el anime tampoco tiene escenas o imágenes muy relacionadas con el género, a pesar de que sí que he visto que lo introducen dentro de esta categoría. Bueno, creo que no me queda nada más que decir sobre esto, simplemente que si alguien se aventura a verla, que disfrute como lo he hecho yo. Sayonara! :3

Anuncios