Pandora Hearts.


Alice y Oz.

Hola de nuevo. Bueno, hacía muchísimo tiempo que quería hacer un post para este anime/manga, pero no me atrevía. Tal vez sea una de las series que más me ha impactado de todas las que he visto nunca. Llevaba mucho tiempo alargando la espera para verla y finalmente me decidí. Y ahora no sé qué hacía con mi vida antes de no saber qué es Pandora Hearts.

Había escuchado hablar de ella, había visto fotos en Internet, pero nunca se me había ocurrido que hubiera algo tan genial tras esos dibujos con notable atractivo estético.

Gilbert, Oz y Ada con uno de sus gatitos sobre la cabeza.

Pandora Hearts está dibujado por la mangaka Jun Mochizuki, fue publicado por primera vez en 2006 y desde entonces ha tenido bastantes problemas de difusión. La empresa que publicaba los tomos en japonés quebró, aunque recientemente ha sido recuperada esa publicación.

Actualmente hay 18 tomos de manga publicados que se pueden leer en animextremist.com (hasta el tomo 14) y en submanga.com.

La serie está incompleta y habitualmente suelo pasarme por ambas páginas con la intención de saber cuál de las dos publica el capítulo mensual más rápido. La adaptación al anime, de 25 capítulos empezó a ser emitida en 2009. La serie está muy bien, pero no se llegó a terminar la trama, por lo que la similitud con el manga finaliza en el antepenúltimo capítulo. Los otros dos no son más que añadidos con los que le intentaron dar un final cerrado que se aleja bastante de la realidad.

Además existen varios OVAs y unos especiales, que no son más que omakes y la presentación de los personajes principales que colocaron delante de la edición del anime en DVD y que encontré fácilmente en Youtube, con subtítulos en inglés. (Aquí os dejo el único opening del anime).

Pandora Hearts. Bueno, en primer lugar recomendaría que cualquier persona que vaya a verla se haya leído o tenga un poco de interés en la novela de Lewis Carrol “Alicia en el País de las Maravillas” y que sepa a qué nos referimos cuando hablamos de Pandora. En concreto es importante todo lo referente al mundo de Carrol y los personajes que aparecen en su novela. No quiero hacer ningún spoiler, porque realmente es una serie que sorprende con cada capítulo y sobre la que hay que pensar, así que me limitaré a narrar la base argumental.

B-Rabbit en su forma de cadena.

La historia comienza con Oz, un joven de quince años, heredero de la gran fortuna de su familia y que tiene que celebrar su ceremonia para pasar a la adultez, a pesar que él no está demasiado convencido. Suele ir con su hermana pequeña Ada y su sirviente y mejor amigo, Gilbert. Oz no tiene una buena relación con su padre, dato que se conoce en el primer capítulo del anime, ya que él parece no estar nunca en casa, de manera que Oz y su hermana viven en compañía de su tío.

El mismo día de la ceremonia, Oz, Ada y Gilbert salen a jugar por los jardines de la gran mansión que han preparado solamente para el evento. De repente, Oz escucha un sonido que procede de algún lugar, una melodía de reloj de cuerda. El chico la sigue sin pensárselo y Gilbert le sigue, cayendo ambos en un gran agujero. Cuando recuperan la consciencia, descubren una tumba con un reloj de bolsillo que es el que ha estado emitiendo la melodía. Oz lo coge y automáticamente desaparece todo lo que estaba a su alrededor. Es una chica la que le recibe, quién le dice que le lleva esperando mucho tiempo. Oz no entiende qué está ocurriendo y se sorprende cuando ella le amenaza de muerte y casi acaba con su vida, pero Oz vuelve a la realidad.

Alice, Oz y Gilbert.

Esa misma noche, Oz se prepara para la ceremonia. Todo va como está previsto, pero entonces, el reloj de la catedral que ha permanecido inmóvil durante años, avanza. El tiempo se detiene y unos encapuchados entran en escena. Ellos cogen al joven y pretenden hacer un ritual en el que Oz escucha la palabra “Abismo”, pero entonces, una chica aparece y coge a Oz. Es la misma chica que en su visión quiso acabar con él. Los encapuchados parecen reconocerla como B-Rabbit y ella ríe diciendo que Oz es suyo. B-Rabbit se transforma en un conejo enorme con una guadaña y pelea con los encapuchados, hasta que finalmente vence, pero la hacen desaparecer a través de un enorme agujero.

Oz se levanta y coge su espada para enfrentarse al hombre que esta delante suyo, pero entonces, Gilbert, el único que no se había detenido con el tiempo se pone delante y Oz le hiere de gravedad. Consternado, Oz es arrastrado a través del mismo agujero negro, perdiéndose en el llamado Abismo.

Cuando Oz despierta se encuentra en un lugar extraño, oscuro, lleno de objetos siniestros y bichos que intentan atacarle. Cuando está a punto de ser asesinado, la misma chica aparece de la nada y le salva. Ella le dice que se llama Alice y que lleva mucho tiempo intentando escapar del Abismo. Oz duda, pero ella le dice que juntos pueden abandonar aquel lugar y volver a la realidad, solamente tiene que firmar un contrato con ella, diciendo su nombre y podrán escapar.

Marca del contrato con la cadena.

Oz se niega al principio, pero cuando ella le protege de nuevo y se encuentra en peligro, el chico grita su nombre y Alice sella el contrato con un beso en los labios.

Esta será la forma en la que ambos consigan escapar de allí, pero simplemente el principio de los problemas que traerá esa acción. Cuando Oz despierta, Alice parece haber desaparecido, y tres personas que dicen pertenecer a una orden secreta llamada Pandora le dan la bienvenida y se alegran de que haya escapado. Oz reconoce a dos de ellos, que conoció en su propia ceremonia.

Tras hablar con ellos, descubre que Alice sigue habitando su cuerpo y que al besarla a firmado un contrato de por vida, que finalizará cuando él muera. Una marca de forma extraña aparece en su pecho como sello del contrato, un reloj que va avanzando hasta dar la vuelta completa, significando el fin. También le explican que Alice es realmente la cadena B-Rabbit. Las cadenas son seres que habitan en el abismo y que hacen contratos con los humanos para poder escapar de allí. Pero Alice es especial, tiene apariencia humana la mayor parte del tiempo. Lo más sorprendente de todo será cuando Oz descubra que las escasas horas que pasó en el Abismo han sido diez largos años en el mundo real.

Desde ese momento, Oz se verá implicado en un mundo, que tal vez sea demasiado complicado para él y que sin embargo, parece demasiado familiar.

Gilbert, Vincent y Oz con Break al fondo.

Los personajes principales serán los que darán vida a la serie, unidos por el presente, por el pasado y por los recuerdos. Todo en Pandora Hearts está relacionado de alguna manera, todo tiene unas conexiones que se descubren con el paso del tiempo y que en ocasiones sorprende.

El protagonista por excelencia es Oz. Rubio, de ojos verdes y atractivo. Conserva su apariencia de quince años, por los diez que pasó en el Abismo. Oz es amistoso, se preocupa por los demás y su único deseo es ayudar a Alice, teniendo cierta conexión especial con ella que no tiene con ningún otro personaje de la serie. Oz también confía en Gilbert, es su mejor amigo más que un sirviente y a pesar del tiempo que pasa en el Abismo, sigue tratándole como si fuese mayor cuando se reencuentran.

Alice es la compañera de Oz, es su cadena. De ojos tsundere y pelo largo, es una de las cadenas más poderosas del Abismo. El B-Rabbit. Un conejo enorme y negro que porta una guadaña. Alice no tiene ningún recuerdo, el primero lo encuentra en el reloj de Oz y desde ese momento, el chico y ella se dedican a buscar los recuerdos restantes para entender la existencia de Alice antes de que el tiempo de Oz se agote.

Ada y Vincent en una de mis ilustraciones favoritas del manga.

Gilbert aparece por primera vez como el sirviente de Oz, pero en los diez años que su amo está ausente es adoptado por una de las familias nobles, los Nightray, junto a su hermano Vincent. Gilbert posee la cadena Raven que actúa como liberador del sello que tiene Oz y que permite a Alice transformarse en B-Rabbit. Gilbert al igual que Alice no conserva ningún recuerdo desde que apareció en la mansión de los Bezarius años atrás. Fuma, siempre lleva un sombrero y tiene miedo a los gatos.

Xerxes Break aparece siempre como un hombre con sombrero y pelo grisáceo, de ojos rojos (aunque uno siempre se ve cubierto por el flequillo). Lleva una muñeca en el hombro que él mismo hace hablar. Sabe mucho más de lo que dice, pero siempre está dispuesto a ayudar a Oz y sus compañeros si sus intereses son comunes. Adora los dulces y es un contratista ilegal conocido como Mad Hatter. Mad Hatter es una cadena que permite destruir otras cadenas e incluso el poder del Abismo.

Sharon Rainsworth siempre acompaña a Break. Ella es muy guapa, toda una señorita y pertenece como Gil y Break a la organización Pandora. Su cadena es Eques, que se puede mover en el espacio, permitiendo vías de escape muy eficientes. Trata a Alice como su hermana menor.

Vincent Nightray, el hermano pequeño de Gilbert. Desde que era un niño apareció de la nada, pero fue adoptado por la familia Nightray. Nunca fue demasiado querido, ya que tiene un ojo de color rojo y otro de color verde (el color rojo en los ojos le identifica como un niño maldito). Vincent tiene una apariencia siniestra. Aparentemente está encaprichado de su hermano y utiliza su evidente belleza y posición para conseguir cualquier fin. A diferencia de su hermano, él tiene recuerdos vagos de su pasado. Tiene la costumbre de llevar tijeras en la mano que utiliza para destrozar peluches. Es un contratista legal de Pandora, al igual que los demás y su cadena es Dormous, una especie de ratón que duerme a sus oponentes e incluso al propio Vincent en alguna ocasión. A pesar de su apariencia infantil y amable, es uno de los personajes más sádicos y que más esconde de toda la serie.

Oz.

La base de Pandora Hearts se resume en la intención de encontrar los recuerdos de Alice, que están relacionados con una tragedia que ocurrió cien años atrás. Pero esos recuerdos tal vez no solamente pertenezcan a Alice.

Es una serie genial, tanto el manga como el anime. Tiene una trama enrevesada y unos conceptos un tanto complicados pero merece la pena que hoy en día se sigan haciendo series como está. No os decepcionará. (Os dejo con la melodía que escucha Oz y que proviene del reloj de bolsillo). 

Anuncios